El petróleo de Texas baja un 0,96 %, hasta 102,79 dólares

El petróleo de Texas baja un 0,96 %, hasta 102,79 dólares
El petróleo de Texas baja un 0,96 %, hasta 102,79 dólares

Nueva York,  (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,96 %, hasta 102,79 dólares el barril, ante la perspectiva de una ralentización de la recuperación económica y las consecuencias que esto pueda tener en la demanda.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo perdían un dólar con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense arrancó la jornada a la baja tras dos días consecutivos cerrando al alza.

Varios factores están influyendo en la tendencia bajista y alcista del precio del oro negro. Por un lado, la posibilidad de que la Unión Europea sancione las exportaciones de crudo ruso en represalia por la guerra en Ucrania o la reciente interrupción de la producción de petroleo en Libia por las disputas políticas hacen temer por la irrupción del suministro.

Por el otro lado, la rebaja de las previsiones de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la guerra en Ucrania y la alta inflación hacen temer una reducción de la demanda.

La firma Sevens Report apuntó hoy que el precio del petróleo "permanece marcadamente más bajo durante la semana gracias a las crecientes preocupaciones sobre la salud de la recuperación económica mundial y, por lo tanto, al desvanecimiento de las estimaciones de demanda".

Esta semana, la Administración de Información de Energía (IEA) anunció que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 8 millones, hasta los 413,7 millones de barriles por el aumento de las exportaciones.

La IEA también informó que los niveles de producción en Estados Unidos se han acercado a los anteriores de la pandemia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.