El petróleo subió 2.6 % y cerró a US$61.28 en NY

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 2.6 % y se situó en 61.28 dólares el barril, a la espera de la reunión que celebran hoy la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1.53 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense recibió impulso de versiones de prensa que apuntan que la OPEP+ podría prorrogar en su encuentro ministerial mensual sus recortes de producción actuales en lugar de relajarlos, como se esperaba.

La Administración de Información Energética dio cuenta ayer de la mayor caída en registrada en los inventarios de gasolina, que se situaron en 243,5 millones de barriles, y otra también notable en los productos destilados, hasta 143 millones de barriles, debido a la tormenta invernal en Texas.Por contra, las reservas de crudo aumentaron la semana pasada en 21.6 millones de barriles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.