El Plan Social dice garantiza alimentos

El Plan de Asistencia Social distribuye alimentos de madrugada.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, dijo que el Gobierno ha distribuido unas 250 mil raciones de alimentos en más de 180 barrios, como medida de garantizar la alimentación a la población vulnerable durante la pandemia del coronavirus.

Guaba detalló que se “están distribuyendo tres raciones de alimentos crudos que contienen cuatro libras de arroz, libra y media de azúcar, cereal lacteado, pasta una lata de sardina, sazón, chocolate, aceite, leche. Cada una de las raciones tiene 17 de servicio, va a depender del número de familias”.

La funcionaria explicó que la repartición se está realizando a través de las iglesias católicas y evangélicas y el organismo casa por casa. “Estamos completando el círculo de llegar a cada uno de los rincones para luego repetir. Hay provincias que ya se ha completado el circulo y están repitiendo”.

“Tenemos una flotilla de vehículos que nos han cedido las instituciones, todos los días despachamos 80 mil raciones cubriendo todas las provincias en cinco días. Cada furgón tiene la capacidad de cinco mil raciones”, dijo durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

“La proyección es que no vamos a tener desabastecimiento. Tenemos los alimentos de los 7.5 millones de turistas que no lo tenemos y lo usaremos. Estamos trabajando en una logística para distribuirle pollo a la ciudadanía porque los productores tienen una sobreproducción de 7 millones de libras en cuarto frío y estamos recibiendo la orden del Presidente de que distribuyamos”, añadió. Dijo en ese sentido, que serán incorporados dos pollos junto a las raciones.

Expuso, que San Francisco de Macorís es además una prioridad para la institución y hoy tendrán un operativo para difundir alimentos secos. “También tiene dos cocinas de los Comedores Económicos que está distribuyendo unas 20 mil raciones diaria”.

Pudieran distribuir tanque de gas

La directora del Plan Social informó ayer que en caso de que las personas se vean impelidas de salir de sus hogares, esa entidad les suministraría tanques de Gas. “Pudiera ser que en un momento las personas se desabastecieran del gas, si eso pudiéramos amainar en parte porque tenemos tanques pequeños que s usamos en el Plan de Erradicar el Uso de Leña de Carbón”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.