El PLD llevará al TSE y TSA caso de “tránsfugas”

José Ramón Fadul.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que irá con un equipo de abogados a los tribunales Superior Administrativo (TSA) y Superior Electoral (TSE) a defender su postura contra los 176 candidatos a los que acusa de “tránsfugas”, los cuales optarán por cargos municipales en las elecciones del 16 de febrero.

El delegado político ante la JCE, José Ramón Fadul, cuestionó que la Junta Central Electoral (JCE) permitiera que “de manera irregular” las juntas electorales municipales inscribieran en las boletas a esas personas.

El dirigente político respondió así a la decisión de los miembros del Pleno de la JCE, encabezados por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, de no admitir la objeción del partido oficialista a los 176 candidatos hecha a través de una instancia.

La Junta Central argumentó que no es competencia suya conocer de las objeciones a candidaturas que fueron admitidas por las juntas municipales y que esa es potestad del TSE.

“En virtud de lo que establece el artículo 45 de la Ley 107-13, el PLD estará solicitando a cada Junta Municipal que admitió candidaturas, en desconocimiento del ordenamiento jurídico, que declare lesivas al interés público cada una de esas admisiones de candidaturas y que proceda a demandar su nulidad ante la jurisdicción competente”, precisó Fadul.

Manifestó que esos 176 candidatos a alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores municipales y suplentes son tránsfugas porque compitieron en las primarias internas del PLD del 6 de octubre pasado, no resultaron ganadores y fueron a postularse por otros partidos.

El delegado peledeísta insistió en rechazar los alegatos de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo (FP) en el sentido de que la postura del reclamo del PLD está fuera de los plazos electorales establecidos por las autoridades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.