El presidente Abinader felicita a elCaribe y le desea continúe cosechando éxitos

Luis Abinader, presidente de la República.
Otras personalidades destacan el ejercicio responsable y ético del matutino al cumplir 74 años de fundado

El presidente de la República Luis Abinader y diversas personalidades felicitaron al periódico elCaribe con motivo a sus 74 años de ejercicio periodístico responsable, ético y veraz.

El mandatario expresó sus deseos de que el medio continúe cosechando éxitos y siga con su compromiso de llevar noticias con veracidad al pueblo dominicano.

“Felicito al periódico @elCaribe RD, quienes celebran su 74 aniversario. Les deseamos que continúen cosechando éxitos y sigan con su compromiso de llevar noticias con veracidad al pueblo dominicano”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

elCaribe ha sido un defensor inquebrantable de las libertades públicas y políticas, de la democracia, y el fortalecimiento institucional, lo que le otorga mayores merecimientos.

También, un diario guardián de los mejores intereses de esta patria y, además, con páginas que han reflejado los acontecimientos históricos más importantes a lo largo de más de siete décadas.

Más felicitaciones

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, así como diversas personalidades, felicitaron a los ejecutivos y al personal del periódico por sus 74 años de ejercicio periodístico responsable.

A través de su cuenta de Twitter, Arbaje extendió sus felicitaciones al director de elCaribe , Nelson Rodríguez.

“Muchas felicidades a @elCaribe RD en su #74Aniversario y a su director Nelson Rodríguez por mantener informada a la población en momentos claves de su historia y por visibilizar temas que afectan a la niñez y adolescencia, lo que le convierte en un referente para el periodismo”, escribió Arbaje.

Asimismo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó sus felicitaciones mediante la misma red social.

“Mis felicitaciones para elCaribe RD en su 74 aniversario; su trayectoria periodística los convierte en ejemplos de servicio en favor de nuestra democracia”.

También manifestó sus felicitaciones a este diario el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien resaltó la trayectoria de este diario.

“La espléndida hoja de servicio que muestra en su robusta y larga existencia al servicio de los mejores intereses nacionales, nos ofrece a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y a quien suscribe en lo particular, la oportunidad de informarnos de manera verídica, sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro país”, suscribió Morfa.

A esas congratulaciones se sumaron las del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y la del contralmirante de la Armada, Anthony Jiminián Objío.

“elCaribe es uno de los medios informativos de mayor relevancia de la nación, ya que desde sus inicios ha realizado su labor con responsabilidad y entereza, produciendo noticias claras, reales y de último minuto, siendo de gran apoyo para nosotros como institución...”, expresó Then.

Mientras Jiminián Objío. dijo: “Cortésmente, sirva la presente para externarle a usted y a todos los directivos y personal que labora para el periódico elCaribe, nuestras más sinceras felicitaciones al conmemorarse hoy el 74 aniversario de la fundación de ese prestigioso medio que tanto ha aportado al desarrollo nacional”.

En tanto que el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, también se unió a las felicitaciones.

“Aprovechamos la ocasión para expresar la gran satisfacción que sentimos de poder contar en el país con un periódico objetivo y eficiente. Estas felicitaciones también la hacemos extensivas a los ejecutivos del diario, ingenieros Manuel Estrella y Félix M. García C., por darnos la oportunidad de recibir cada día tan preciado periódico”, señaló Guzmán Peralta.

Empresarios

Decenas de empresas locales e internacionales instaladas en la República Dominicana, también felicitaron al periódico elCaribe por el 74 aniversario de su fundación, este 14 de abril, reconociendo sus aportes a la libertad de expresión en la República Dominicana.

La lista la encabeza la Cervecería Nacional Dominicana, quien en nombre de la directora de marketing y la gerente de relaciones públicas, Cándida Hernández y Bethania Ortega, respectivamente, quienes resaltaron el valor que añaden a la sociedad los medios de comunicación.

El presidente de la empresa Gerdau Metaldom, Jefferson Marko, resaltó que el éxito de elCaribe en estos 74 años es producto de la gran calidad con la que sirve la información, con un verdadero equipo de talento humano a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

A través de su misiva, expresó los mejores éxitos para que el medio continúe brindando un periodismo de calidad impreso, digital y en sinergia con los demás medios de comunicación de Multimedio El Caribe.

La directora global de marketing de la empresa Ron Barceló, Chiara Pennachio, también se añadió a la lista de las congratulaciones al rotativo por su 74 aniversario de su fundación. “Queremos destacar el arduo trabajo que ha ido evolucionando con el paso de los años, de una manera profesional y apegado a las buenas prácticas logrando admiración por parte de nosotros y la sociedad dominicana”, expresó.

Leonardo Aguilera, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), aprovechó la oportunidad para resaltar que durante la larga existencia, elCaribe “ha sido un fiero defensor de la democracia en la República Dominicana”.

Asimismo, la directora de asuntos corporativos de Nestlé Dominicana S.A, Patricia Mejía, en representación de la empresa que dirige, expresó sus más sinceras felicitaciones al celebrarse el aniversario del periódico elCaribe.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa de transporte Caribe Tours, S. A, José Guerrero Melo, dijo que este diario se ha distinguido por su exquisito desempeño, logrando con su profesionalismo el propósito de informar y orientar a la sociedad.

De su lado, Irene Morillo, ceo de Stimulos Group, manifestó que elCaribe ha sabido mantenerse en un lugar privilegiado dentro de los medios de comunicación, gracias a las noticias y contenido que contribuyen con el desarrollo del país.

La gerente comercial para Caribe y República Dominicana de TCL communication, Laura Peña, resaltó que la entrega y profesionalismo de todo el equipo que conforma este legendario diario, lo han constituido como uno de los eslabones esenciales del periodismo dominicano.

De igual modo, el director ejecutivo de Loteka SRL, Edgar Tejeda, indicó que elCaribe se ha erigido por muchos años en una verdadera escuela de formación profesional que se suma a un ejercicio periodístico de calidad y veracidad.

Mientras el director general de LLYC Santo Domingo, Iban Campo, reconoció la gran labor de los periodistas de este medio, que han demostrado su compromiso con los lectores a través de la fiabilidad, el rigor y la innovación.

El presidente ejecutivo del Parque Cementerio Puerta del Cielo, Leonardo Vargas, reconoció la labor periodística que realiza elCaribe , ejerciendo un periodismo siempre apegado a los principios éticos y morales.

El presidente de la Corporación de Zona Franca Santiago, Miguel Lama, felicitó a elCaribe por sus 74 años sirviendo a la sociedad dominicana a través de la ética y la verdad, desde el quehacer periodístico.

Al mismo tiempo, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, se sumó al regocijo del aniversario del periódico. “Queremos manifestarle nuestras efusivas felicitaciones motivo de la celebración, este jueves 14 de abril, del 74 aniversario de la fundación de elCaribe, periódico que se ha distinguido por su exquisito desempeño, logrando con su profesionalismo el propósito de informar y orientar a la sociedad”, manifestó Canalda de Beras-Goico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.