“El que no ha hecho nada no puede tener miedo”, dice suspendido director del Inposdom

“El que no ha hecho nada no puede tener miedo”, dice suspendido director del Inposdom
“El que no ha hecho nada no puede tener miedo”, dice suspendido director del Inposdom

“El que no ha hecho nada no puede tener miedo”, así afirmó el suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, tras ser interrogado durante dos horas por la denuncia que interpuso en su contra Defensor del Pueblo por supuestamente negarse a rendir informes de la situación de varios exempleados que fueron cancelados sin sus prestaciones.

Al ser abordado por la prensa, Peguero indicó que le fue “excelentemente bien” y dio todas las explicaciones ante las interrogantes del procurador de Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien lleva a cabo esta investigación.
Precisó que se van a comunicar con el titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa para “subsanar” posibles impasses y que no entregó el informe requerido porque se encontraba de viaje.

Le recomendamos leer: Abinader suspende a Adán Peguero como director de INPOSDOM 

El suspendido funcionario aseguró que se les están entregado las prestaciones a todos los empleados que fueron desvinculados, afirmación que fue desmentida por un grupo de cancelados que se apostaron hoy a las afueras de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reclamando que les entregue el dinero correspondiente.

Peguero fue suspendido de sus funciones anoche, mediante un decreto del presidente Luis Abinader hasta tanto concluya las investigaciones sobre otra denuncia en su contra, la de un contrato irregular con la empresa Mía Cargo, sobre el cual dijo que con esto el Estado recibió dinero que antes no captaba.

Por este tema ha sido interrogado en dos ocasiones pro el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Al respecto, Peguero ha dicho que dicó que cuando llegó a la entidad el acuerdo con Mía Cargo ya estaba rubricado y que eliminó a un intermediario "que no hacía nada", con lo que el Estado aumentó sus ingresos de 60 centavos de dólar a 90 centavos de dólar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.