El Salvador compra otros 410 bitcoines en medio de la caída de criptodivisas

El Salvador compra 410 bitcoines en medio de la caída de criptodivisas
Gobierno de El Salvador compró este viernes otros 410 bitcoines, aprovechando la caída de su precio por debajo de 36.000 dólares.

El Gobierno de El Salvador compró este viernes otros 410 bitcoines, aprovechando la caída de su precio por debajo de 36.000 dólares, informó el presidente del país, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

"El Salvador acaba de comprar 410 bitcoines por solo 15 millones de dólares", escribió Bukele, quien agregó que "algunos tipos están vendiendo muy barato".

Sobre la base de los tuits del mandatario, El Salvador ya posee de al menos 1.801 unidades de la principal criptodivisa.

 

Le recomendamos leer: 

¿Por qué el inversor Robert Kiyosaki considera una buena noticia la caída del bitcóin?

 

Al momento de la redacción de esta nota, el precio del bitcóin se sitúa en 34.940 dólares por unidad, al desplomarse casi el 20 % durante las últimas 48 horas.

El Salvador adoptó el bitcóin como su segunda moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre, tras entrar en vigencia una ley al respecto promulgada en junio. La iniciativa establece, entre otras cosas, que los precios deberán mostrarse en bitcoines, los impuestos también podrán pagarse con la criptomoneda, mientras que las operaciones que se hagan con ella tendrán beneficios impositivos.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.