El SNS invierte RD$14.4 millones en equipamiento cinco hospitales

La inversion busca reforzar las atenciones en los establecimientos de la red pública.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó esta semana nuevos equipos de uso médico valorados en RD$14,408,236 en cinco hospitales de la Red Pública, para reforzar las atenciones y servicios que se ofrecen.

Durante las entregas, el doctor Mario Lama resaltó que se “está fortaleciendo las unidades neonatales y de servicios con nuevos equipos para contribuir a que se puedan hacer diagnósticos oportunos y, en consecuencia, salvar vidas”, precisó.

En el Hospital Municipal de Yamasá, el SNS entregó un equipo de Rayos X digital, 18 esfigmomanómetros de pared con set de brazaletes neonatal, pediátrico y de adulto; 18 nebulizadores, tres glucómetros, tres camillas, una de transporte y dos de examinación de tres posiciones; una mesa de parto, dos sets diagnósticos de pared con oftalmoscopio y otoscopio, dos lámparas quirúrgicas de techo y una cuna de calor radiante, entre otros equipos valorados en $4,438,725 millones de pesos.

En San Cristóbal, se dotó de nuevos y modernos equipos a los hospitales Regional Juan Pablo Pina, donde entregó un ecocardiógrafo valorado en $RD 3.5 millones, y en el Provincial Rafael J. Mañón, entregó un autoclave con capacidad de 300 litros, con un costo de RD$ 2.4 millones. Igualmente, el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, fue dotado de un moderno equipo de Rayos X portátil con reveladora y cinco camillas ginecológicas. El director del SNS, también dejó en funcionamiento el pasado viernes la nueva unidad para atención a pacientes críticos afectados de COVID-19, en el hospital Simón Striddels de Azua.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.