PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Embajada de Israel destaca autonomía del Gobierno de decidir construcción de muro

Embajada de Israel destaca autonomía de decidir construcción de muro
Embajada de Israel destaca autonomía de decidir construcción de muro

La embajada de Israel en el país reitera la autonomía del Gobierno Dominicano para decidir la construcción de la verja fronteriza, tras las declaraciones emitidas por embajador el pasado domingo respecto a la construcción del muro.

Durante una visita el experto israelí en materia de agua, Daniel Biran Bayor respondió a una pregunta sobre la participación de Israel en la construcción de la verja fronteriza entre Haití y la Republica Dominicana, donde destacó nuevamente la autonomía que tiene el Gobierno Dominicano de decidir y elegir cómo actuar ante cualquier circunstancia.

Refiriéndose a la construcción de la parte física de una verja, que tiene efectos en la economía y la seguridad nacional.

“El Gobierno dominicano tuvo la acertada decisión de dividir el proceso de licitación del proyecto en dos etapas: la primera para la construcción de una verja física y la segunda para el componente de inteligencia tecnológica. Se procedió con la primera etapa, entendiendo que esta es económicamente más factible con empresas locales. En el momento en que se licite el componente tecnológico, Israel presentará varias propuestas”, señala el comunicado

Actualmente Israel no forma parte del equipo que tiene la tarea de la construcción de la parte física de la verja fronteriza, que está a cargo de un consorcio de empresas dominicanas que ganó la licitación.

Israel respeta el proceso seguido por el Gobierno Dominicano y los resultados de esa licitación; seguirá colaborando y asesorando futuros proyectos y actuando para fortalecer los históricos lazos de amistad que unen a ambos países.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe