Embajada de la RD en Costa Rica conmemora aniversario de la Independencia

Con una ofrenda floral en el Monumento Nacional y una recepción en la sede de la misión diplomática, la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica conmemoró la gesta patriótica del 27 de febrero de 1844 y rindió honores a los próceres fundadores de la República Dominicana.

La ofrenda floral fue depositada por la embajadora Mayerlyn Cordero Díaz acompañada por los funcionarios de la embajada, así como por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadores miembros de la directiva del Cuerpo Diplomático y de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

También estuvieron presentes, los presidentes de la filial del Instituto Duartiano y de la Asociación de la Comunidad Dominicana en Costa Rica, respectivamente.

Luego de escuchar los himnos nacionales de Costa Rica y de la República Dominicana, la embajadora y los funcionarios de la embajada recibieron los saludos de los invitados al solemne acto.

Concluida la ofrenda floral, fue ofrecida una recepción en la nueva sede de la embajada, a la que asistieron dominicanos residentes en San José e invitados especiales.

En el acto, la embajadora se dirigió a los presentes con palabras alegóricas al importante hecho histórico y exaltó las figuras más significativas del proceso de Independencia: Juan Pablo Duarte y Díez, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Asimismo, destacó que después de 178 años de Independencia, la República Dominicana goza de una democracia estable, en la cual las actuales autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader, trabajan por el bienestar del pueblo y su desarrollo económico y social, por la transparencia y la lucha contra la corrupción y para la generación de recursos y capacidades en el marco de un Estado moderno al servicio de la gente.

En cuanto a la relación bilateral con Costa Rica, expresó que la misma se caracteriza por los estrechos lazos de amistad y cooperación que mantienen los dos países, y que dicha relación ha sido reforzada por la reciente creada Alianza para el Desarrollo en Democracia busca promover el crecimiento económico, en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.