Embajada de la República Dominicana en Costa Rica celebra misa en honor de la virgen de La Altagracia

Compartir

La embajada de la República Dominicana en Costa Rica celebró una misa, de manera virtual y presencial, en honor de la Virgen de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

El acto litúrgico fue celebrado en la Parroquia Inmaculada Concepción, situada en La Unión, de Tres Rios, Cartago, con una presencia limitada a 50 personas por las regulaciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud costarricense.

La directiva y varios miembros de la Asociación de la Comunidad Dominica en Costa Rica fueron invitados por la Embajadora Mayerlyn Cordero Díaz para que participaran de manera presencial en la ceremonia religiosa, oficializada por el Párroco Dennis Felix De la Cruz, también de origen dominicano.

“Sean mis primeras palabras para agradecer a la Parroquia Inmaculada Concepción, en la persona del Padre Dennis, por la acogida en esta tarde, de una ceremonia tan especial para los dominicanos, como es la de Nuestra Señora de la Altagracia”, dijo la Embajadora al dirigirse a los presentes, al finalizar el acto religioso.

La embajadora, hizo además, un breve recuento histórico del origen de la advocación del pueblo dominicano hacia la virgen, destacando que “el 21 de enero del 2018 se realizó una misa en Costa Rica que sirvió como un acto de entronización oficial, donde fue presentada la imagen de la Virgen de la Altagracia en este hermoso país”.

“Siendo mi primera actividad como embajadora de la República Dominicana en esta tierra, me siento muy bien recibida, no sólo por los costarricenses y los dominicanos residentes aquí sino también por nuestra madre espiritual y protectora, quien nos da la bienvenida con los brazos abiertos y nos augura, segura estoy, una exitosa estadía en Costa Rica”, afirmo la Embajadora.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir