COE emite alerta verde para cinco provincias por posibles inundaciones repentinas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió alerta verde para cinco provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al flujo de viento del noreste que aporta humedad y la incidencia de una vaguada.

Además de los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter ubicada al norte de Puerto Rico.

Las demarcaciones en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre norte y noreste, extendiéndose después del mediodía con mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones; este, sureste, suroeste, Cordillera Central, así como, zona fronteriza, principalmente hasta las primeras horas de la noche.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.