Empezarán aplicar vacuna contra el Covid en marzo

Compartir
Plutarco Arias habló durante una entrevista en el programa ElDía.

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó ayer que República Dominicana recibirá las primeras vacunas contra el coronavirus en febrero del próximo año y que en marzo empezarán a aplicarlas.
Asimismo, indicó que el mayor flujo de dosis llegará a finales del primer trimestre, es decir, en marzo. “Posiblemente nosotros tengamos en febrero las vacunas disponibles, pero lo más seguro es que estaremos administrándoles en marzo y eso nos da un poquito luz”, aseguró el ministro de Salud al ser entrevistado en el programa El Día.

Subrayó que el Estado dominicano pagó para estar entre los primeros países del mundo en recibir esa vacuna.

Distribución

Arias explicó que las 14 millones de vacunas que espera el país irán llegando por parte y que los grupos prioritarios serán los de primera defensa, como los de salud, los mayores de 65 años y los que tienen comorbilidades de enfermedades como hipertensión y diabetes.

Dijo que habrá una primera fase y que luego de los 28 días la dosis se repetirá, por lo que aseguró que tendrán las suficientes dosis para cubrir la primera línea de defensa. “Por estamos inscritos en tres grupos ahora mismo y hemos hecho pagos adelantados porque no queremos ser los últimos, debemos ser los primeros porque mientras más rápido andamos con esta terrible enfermedad, mucho más serán los dominicanos que se salvarán y muchos serán los dominicanos que no les dará”, garantizó Arias.

Arias señaló que junto al presidente Luis Abinader se está analizando si se flexibiliza una o dos horas el horario la movilidad dentro del toque de queda los días 24 y 31 diciembre.

Indicó que el gabinete de Salud no quiere más aperturas por temor a que se produzca un rebrote del virus como ha ocurrido en otros países. “Lo que estamos planteando es evitar conglomeraciones el 24 y el 31, no queremos fiestas ni bailaderas en los colmadones”, advirtió.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir