Empresa Edesur instala 24 horas en varios puntos

Edesur Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, rehabilitó las redes e instaló el servicio de 24 horas de energía

Edesur Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, rehabilitó las redes e instaló el servicio de 24 horas de energía en seis comunidades de Santo Domingo Oeste y Quita Sueño de Haina.

De esa forma, mejora la calidad de vida a más de 44 mil personas, con una inversión de 7.6 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID.)
En un acto encabezado por su Administrador Gerente General, Ing. Radhamés Del Carmen, la empresa entregó formalmente el proyecto COHE101, que beneficia a las localidades El Café, Colinas de Canaán, La Loma del Chivo, La Flor del Café, correspondiente al municipio de Santo Domingo Oeste, y las comunidades de Quita Sueño y Barrio Paraíso del municipio de Haina.

El Ing. Cristino Sánchez Rivera, Director de Gestión de Proyectos, explicó que esta intervención consistió en la rehabilitación de 24.72 km de red de media y baja tensión, la instalación de 224 transformadores y 344 luminarias para alumbrado público, aportando seguridad al entorno, así como la normalización de 9,393 clientes; de los cuales 5,378 cuentan con tecnología Prepago, y 4,015 con la Postpago.

De su parte, la Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, licenciada Marilyn Brito, dijo que con este Programa están haciendo una determinante apuesta por recuperar el sector eléctrico, mejorar las condiciones de vida y de seguridad ciudadana en nuestro país, para asegurar el desarrollo y el bienestar colectivo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Administrador Gerente General de Edesur, Ing. Radhamés Del Carmen, dijo que con la entrega a la comunidad de estos proyectos, la Nueva Edesur cumple con el compromiso que asumió de mejorar las condiciones de vida en estos sectores, y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa. “Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2017-2020, con el cual nos hemos propuesto transformar la empresa, acercándola a sus clientes, fortaleciéndola institucionalmente, para lograr el equilibrio financiero y reducir las pérdidas en al menos 10 puntos porcentuales.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas