Empresarios turísticos dominicanos muestran en Madrid el optimismo que les caracteriza

Foto: Martín Polanco

Madrid, España. Los  empresarios turísticos de  República Dominicana tienen altas expectativas sobre el sector en ese país y dan como un hecho que la recuperación iniciada seguirá su curso hasta alcanzar el nivel y esplendor de años anteriores a la pandemia.

Y les alienta mucho más ver que personalidades como Zurab Pololikashvili, secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgan el visto de "bueno y válido" a la forma como desde el ámbito público y privado se ha estado afrontando la crisis.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, y el empresario Frank Rainieri, presidente de Grupo Punta Cana, citan algunos puntos que sustentan el despegue y las acciones puntuales que se realizan.

“Yo pienso que República Dominicana es el líder del turismo en el Caribe y no podíamos, por ejemplo, estar ausentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Fue una decisión correcta la de participar con el nivel y la contundencia que lo estamos haciendo. Somos un destino abierto, que está operando en el marco del covid y lo hemos hecho bien”, dijo Marranzini a la prensa dominicana que se encuentra en Madrid cubriendo las incidencias del citado evento de carácter mundial, que lleva ya 41 años.

Mientras, el empresario Rainieri, que siempre ve con optimismo el futuro del país aseguró que el proceso de reactivación de la industria es una realidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.