En los bolsillos de los empleados públicos hay ya 16,000 millones de la regalía

Santo Domingo.- El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, informó este miércoles que por concepto de sueldo 13, denominado como regalía, las instituciones del Gobierno -sector público y descentralizado- que han enviado y cargado su nómina han pagado RD$16,313 millones.

Ese monto pagado al momento  representa el 78 % del total de la regalía que debe cumplir el Gobierno. Antes, el funcionario había suministrado la información sobre la programación general de RD$21,073 millones, que corresponde pagar por el citado concepto, derecho que está establecido en la Ley de Función Pública.

Les recomendamos leer:

De otro lado, en un encuentro con periodistas de medios diversos, el tesorero informó que los ingresos registrados en el Tesoro, percibidos por los organismos de recaudación entre enero y octubre de este año totalizan RD$887,500 millones (incluyendo fuente del financiamiento del gobierno central), de los cuales un 73.5 % corresponden a recaudaciones realizadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), 21.7 % de la Dirección General de Aduanas (DGA) y 4.7 % de lo captado por la Tesorería Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.