En primer mes del 2021 han muerto 212 por coronavirus

Compartir

Santo Domingo.- En los primeros 29 días del año, el Ministerio de Salud Pública ha registrado 212 defunciones de la COVID-19. Solo en los últimos 10 días se reportaron 178 decesos y más de 11,000 contagios.

En su boletín de hoy, la entidad reportó 1,115 nuevos contagios y notificó 23 defunciones.

Enero inició con dos decesos causados por la enfermedad del coronavirus, y al día siguiente no se reportaron muertes.

El domingo 3 de enero se contabilizaron 2 fallecimientos por la COVID-19, mientras que en el feriado del Día de los Santos Reyes se registró solo una defunción. El martes cinco y el miércoles seis de enero, el boletín epidemiológico de la entidad no reportó nuevos decesos.

Desde el jueves siete al lunes 18 de enero, la entidad informó que 29 personas perdieron la vida a causa del padecimiento.

Sin embargo, el aumento en las defunciones se empezó a reflejar el martes 19 de enero, cuando Salud Pública notificó 13 muertes.

En los siguientes ocho días, la institución registró 118 decesos; no obstante, el pico más alto en los fallecimientos del mes se reportó ayer con 24 individuos fallecidos.

Con las muertes notificadas en lo que va de año, las defunciones a causa del coronavirus suman 2 mil 626, con una tasa de letalidad que se ubica en 1.25 por ciento.

De las personas fallecidas, el 31.31 por ciento padecía de hipertensión, y el 20.02 por ciento sufría de diabetes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir