En toma posesión nuevo cónsul NY policía intervino para controlar entrada edificio federal

Compartir

Nueva York.- Durante la toma de posesión de Eligio Jáquez, como nuevo cónsul dominicano en esta ciudad, la asistencia de dirigentes, militantes perremeístas y de partidos aliados se hizo en masa, la mayoría no siendo invitados oficialmente, desobedeciendo una lista que elaboraran de manera conjunta las autoridades del PRM y del consulado, para tratar de limitar la asistencia y se respetara el distanciamiento físico por el COVID-19.

Ante protestas de los que se presentaban para penetrar al edificio, ubicado en el 1501 de Broadway con la calle 43 en Manhattan, muchos vociferaban y expresaban, entre otras cosas, “yo soy dirigente del PRM”. La policía tuvo que intervenir para organizar la entrada y mantener el orden, como puede observarse en el video.

Un militante del PRM, no identificado, expresó “esto es un caos, la dirigencia del PLD ha dado orden para no dejar entrar los perremeístas de Nueva York y Nueva Jersey, aquí hay un caos, llamaron hasta la policía para que nadie pueda entrar al edificio, esto es un caos, señores, reiteraba el denunciante, con una mascarilla con el escudo nacional”.

Otro perremeísta, que tampoco se identificó, le llamó la atención diciéndole “compañero, eso no es así como usted está diciendo, hay que decir la verdad, hay una lista aprobada por el partido y las autoridades del consulado, para controlar y limitar la asistencia al salón por el COVID-19, pero no estamos respetando el protocolo sanitario y es por el bien de nosotros”, dijo. 

Este reportero investigó la situación y comprobó que la policía fue llamada por personal del edificio, patrimonio federal y por eso ni siquiera se puede ondear la bandera dominicana en su exterior, se informó.

La actividad se realizó en un edificio de oficinas de 33 pisos y designado en 1988 “Monumento de la Ciudad de Nueva York” que está bajo absoluto control nuestro para penetrar al mismo”, afirmó.  

El Derecho federal de los Estados Unidos se origina a partir de la Constitución, que es la norma que le da al Congreso el poder de aprobar leyes para regular una serie de cuestiones, recordó el empleado.

El salón de conferencia del consulado estuvo lleno, todos usando la mascarilla, pero en muchos casos violando el distanciamiento.

Juan Carrasco, como se identificó un militante, satirizó con la expresión de Ramón Alburquerque “Entre to´ coño”.

Al término de la ceremonia Jáquez y Castillo se fueron al despacho principal y hasta allí se abalanzaron decenas de personas y otras tantas permanecieron en el pasillo que conduce hasta el mismo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir