Enfermeras paralizan labores en tres hospitales de Santiago

Santiago.-Las profesionales  de la enfermería paralizaron los servicios durante cuatro horas en tres hospitales de Santiago, para reclamar que se cumpla la promesa de aumento salarial y pensión digna.

Los manifestantes se concentraron en las puertas de entrada de los hospitales pediátrico Arturo Grullón, el regional universitario José María Cabral y Báez y el presidente Estrella Ureña, antiguo seguro social.

Paulina Rodríguez quien habló en representación del sindicato de profesionales de la enfermería dijo que demandan cambio de asignaciones, pago del incentivo.

“Nosotros fuimos a la mesa del diálogo, nos dijeron una cosa, pero nos saltaron con otra y siempre nos tiene con ese relajo, pero ese relajito se va a acabar”, apuntó Rodríguez.

Rosa Burgos dijo que el gobierno incumplió la promesa de aumentar un 30 por ciento a las profesionales de la enfermería, debido a que apenas algunos recibieron el incentivo. Las enfermeras demandan el nombramiento del personal en varias áreas de los centros de salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.