Enfermeras protestan por aumento salarial

Las enfermeras se apostaron en las afueras de los hospitales.

En demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones, las enfermeras suspendieron ayer los servicios sanitarios durante tres horas en todo el territorio nacional.

Al hablar con la prensa, la presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (Codopenf), Antonia Rodríguez, dijo que el 30 por ciento de las enfermeras no recibió el aumento salarial anunciado por el presidente Luis Abinader.

“Excluyeron a las supervisoras y encargadas de áreas, también a las gerentes departamentales, a las que trabajan en las direcciones provinciales del Ministerio de Salud Pública y a las que laboran en los hospitales descentralizados”, expresó.

Asimismo, aseguró que no todos los enfermeros y enfermeras fueron beneficiados con un incremento en las pensiones.

En ese orden, solicitó al primer mandatario firmar los acuerdos que contemplen las necesidades del sector; de lo contrario, advirtió que reforzarán las medidas de lucha hasta lograr sus demandas.

Además de un aumento en los salarios y las pensiones, las enfermeras también exigen recibir incentivos por tiempo de servicios, cambios de designación y nombramiento de más personal.

En el interior

Las profesionales de la enfermería paralizaron los servicios en tres hospitales de Santiago para reclamar que se cumpla la promesa de aumento salarial y pensión digna.

Los manifestantes se concentraron en las puertas de entrada de los hospitales pediátrico Arturo Grullón, el regional universitario José María Cabral y Báez y el presidente Estrella Ureña, antiguo seguro social.

Paulina Rodríguez, quien habló en representación del Sindicato de Profesionales de la Enfermería (Sinatre), dijo que demandan cambio de designaciones y pagos de incentivo.

Luis Abinader prometió el aumento de salarios

En un discurso a la nación el jueves ocho de octubre, el jefe de Gobierno anunció un aumento de un 30 por ciento en los salarios de los médicos, enfermeras y bioanalistas. En la alocución el Ejecutivo también informó que el presupuesto para el Ministerio de Salud Pública (MSP) sería de 107 mil millones de pesos, destinados a continuar la lucha contra la covid-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.