El Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional de Drogas (CND), acordaron implementar un conjunto de estrategias y programas preventivos en materia de adicciones al consumo de drogas para la población joven residente en sectores vulnerables.
El convenio, que fue firmado por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García y el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, busca reducir el uso, distribución y tráfico de sustancias adictivas, a través del desarrollo, articulación y monitoreo de políticas públicas el bienestar de la juventud dominicana.
La primera dama de la República Raquel Arbaje fungió como testigo de la rúbrica, donde también suscribieron desarrollar las estrategias en las 14 zonas priorizadas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

El ministro de la Juventud aseguró que el programa “Mi barrio tiene talento” está enfocado en promover, desde el Estado, políticas públicas focalizadas en los lugares en donde residen los jóvenes.

Féliz García explicó que se llevarán a cada uno de los jóvenes habitantes en los barrios del país, el catálogo de oportunidades para la juventud que el gobierno se encuentra trabajando.

“Vamos a involucrar a los jóvenes en la práctica de actividades lúdico-recreativas, que a su vez sean educativas y contribuyan a la formación de ciudadanos”, enfatizó el funcionario.

La firma de este convenio se realizó en Club Deportivo y Cultural Bameso del Distrito Nacional.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas