Entidades resaltan aportes de la mujer a desarrollo del país

Milton Ray Guevara, presidente del TC, encabeza acto en honor a la mujer.

Diversas instituciones de la República Dominicana conmemoraron el Día Internacional de la Mujer reconociendo los aportes materiales e inmateriales de las féminas al desarrollo de la nación.

En ese orden, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), destacó que cada 8 marzo el mundo recuerda a las damas virtuosas que desarrollaron sus talentos, esfuerzos y buena voluntad siendo un ejemplo de vida para todos, capaces de convertir el ideal patriótico en realidad con entusiasmo y valentía.

“Razón por la cual tenemos hoy una nación libre, independiente y soberana”, dijo Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

En ese orden, el Ministerio de Educación (MINERD), impartió la conferencia “De Mujer a Mujer, Perfectamente Imperfecta”, dirigida a todas las mujeres que conforman el cuerpo docente y administrativo de esa institución.

De su lado, el Tribunal Constitucional (TC) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un acto en el que rindió homenaje a la patriota Rosa Protomártir Duarte y Díez.

En este encuentro, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, resaltó la importancia de impulsar la conciencia ciudadana de igualdad de derechos entre la mujer y el hombre.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, envió un saludo de esperanza y estímulo a cada mujer dominicana.

“Como madre de tres mujeres, abuela de varias mujeres, madre de alguien con capacidades diferenciadas, espero que a la mujer no se nos vea como propiedad de nadie, sino otro ser capaz de crear un ambiente de libertad, de igualdad y de no quedarse en el camino”.

Firman convenio a favor de la mujer

La Junta Central Electoral (JCE) y el gobierno del Reino de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), firmaron ayer un convenio para la apertura del Ciclo de Capacitación del “Proyecto de Fortalecimiento del Liderazgo y la Participación Político Electoral de Mujeres en la República Dominicana”, que será ejecutado por la Escuela e Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la JCE.

A propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de la Mujer y de la firma del referido convenido, el presidente de la JCE, Román Jáquez enfatizó que esta Institución propondrá establecer tajantemente la paridad, tal y como lo establece el artículo 39 de la Carta Magna.

Defensa elogia a la mujer en el mundo militar

El Ministro de Defensa resaltó el rol de la Mujer Militar Dominicana y su desempeño y contribución al progreso y desarrollo de las instituciones castrenses. El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, también extendió su exaltación a la mujer dominicana en general, “que son ejemplos de ciudadanas dedicadas a la familia y al engrandecimiento de la patria”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.