Entregan cerca de RD$ 40 MM en medicamentos a Salud Pública

Compartir

El contenedor entregado contiene un total de 1, 249 cajas contienen medicinas para tratar el cáncer, hipertensión, diabetes e insumos médicos.

Santo Domingo.- El gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña, entregó al Ministerio de Salud Pública, un contenedor de medicamentos valorado en cerca de 40 millones de pesos, para ser distribuido entre la población vulnerable a enfermedades.

El contenedor de medicamentos está compuesto por un total de 1, 249 cajas que contienen medicinas para tratar el cáncer, hipertensión, diabetes e insumos médicos.

En el marco del evento, Tony Peña, manifestó que “en un tercer contenedor de medicinas que será entregado el mes que viene vamos a incluir una gran cantidad de sillas de ruedas para los hospitales del país”.

Este contenedor fue donado al Gabinete por el Hospital General y Fundación “El Buen Samaritano” de la provincia de La Romana, en la persona de su director, Moisés Cifren.

Estas ayudas forman parte del resultado de un acuerdo que se está formalizando con el Hospital General El Buen Samaritano, institución sin fines de lucro que trabaja con médicos especialistas nacionales e internacionales a favor de los más desfavorecidos.

El coordinador del gabinete de Política Social realizó un recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos de República Dominicana, para conocer la labor de donación de alimentos que hace la institución sin fines de lucro a entidades con inseguridad alimentaria.

Peña se comprometió a mostrarle dicha iniciativa al Gobierno dominicano, al indicar que “tenemos el compromiso de presentar esto al presidente de la República, ya que ustedes están haciendo una gran labor y merecen todo el apoyo de nosotros”.

El Banco de Alimentos dona alimentos a 115 instituciones a través de las cuales 15,000 familias están siendo alimentadas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir