Escogen a periodista dominicano seleccionado para programa creadores

NUEVA YORK.- El galardonado periodista dominicano en esta ciudad, Enny Pichardo, fue seleccionado y escogido por el “Programa de Creadores para Periodistas Independientes” (Creator Program for Independen Journalists).

Dicho programa es con el objetivo de poder establecerse como un referente en el contenido de noticias en video que sean veraces y confiables, que busca fortalecer la labor de periodistas digitales independientes y ayudar en la innovación de la profesión.

Pichardo, un ex reportero de Telemundo y Univisión, actualmente es productor, presentador y editor del breve informativo #EnNYConMás, el cual transmite por la plataforma de YouTube, mantiene al tanto de temas importantes a la comunidad latina en Estados Unidos, América Latina y el mundo entero.

Al ser escogido expresó "es un gran honor ser parte del programa de YouTube/Google, dando voz a los que no la tienen, evitando los estereotipos, proporcionando información actualizada, correcta, con precisión y transparencia, algo importante para la plataforma", explicó.

“Creo firmemente en la importancia de tener en cuenta los estándares y la ética, actuar de forma independiente, asumir la responsabilidad de la precisión del trabajo, y verificar la información antes de publicarla”, precisó.

Añadió, “siempre trato de utilizar fuentes originales y confiables, e informar sobre temas importantes relacionados con la comunidad hispana, pero tomando en consideración la diversidad y la igualdad", dijo Pichardo.

Unos 50 periodistas que representan a 25 países, hablan casi 20 idiomas e informan sobre una amplia gama de temas, hasta historias no contadas sobre comunidades marginadas, tendrán una subvención de hasta 50 mil dólares.

Se informó, que la participación en el programa tendrá un año de duración y buscará apoyar a los periodistas independientes para que experimenten con la generación de video digital y la consolidación de audiencia en la plataforma de videos.

Ejecutivos de YouTube indican que están comprometidos a apoyar el futuro del periodismo, y eso significa continuar creando oportunidades para que la industria aproveche las últimas tecnologías y técnicas para el crecimiento en YouTube”.

“Queremos conectar nuestra comunidad con contenido autorizado y confiable y creemos que tenemos la responsabilidad de apoyar la innovación y un ecosistema sostenible”, indican.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.