España apoyará la vacunación en América

Cumbre Iberoamericana inicia el miércoles.

Madrid. España mostrará en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el próximo miércoles en Andorra su firme compromiso con el acceso de toda América Latina a las vacunas de la covid-19 y la recuperación económica de la región.
El rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, participarán el próximo miércoles en la 27 edición de la Cumbre, que supone el estreno de Andorra como anfitriona del foro iberoamericano, y se realizará por primera vez de forma semipresencial debido a la pandemia, por lo que el grueso de los mandatarios intervendrá de manera telemática.

Sólo los líderes de España, Portugal, República Dominicana y Guatemala, estos dos últimos como organizador de la próxima Cumbre y de la pasada, respectivamente, así como de Andorra, estarán físicamente en la localidad de montaña de Soldeu, a unos 20 kilómetros de la capital.

El foro estaba programado para el pasado mes de noviembre, pero se aplazó por con la esperanza de que pudiera ser presencial.

Pandemia

El lema inicial de la reunión era “Innovación para el desarrollo sostenible: Objetivo 2030”, pero, ante la coyuntura, se acordó centrar el debate en el reto económico, social y sanitario que ha generado la pandemia. América Latina concentra el 8.4 por ciento de la población mundial, pero ha asumido el 28 por ciento de las muertes por covid-19 en todo el planeta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.