Esperan terminen escuelas en Santiago

Escuelas están inconclusas.

Santiago. A tres años de los trabajos de reconstrucción y reparación de la escuela Emilio Prud’Homme, el proceso marcha a pasos de tortuga, mientras el centro Daniel Smith de Cienfuegos, presenta filtraciones y cuando llueve se inunda.

La Emilio Prud’Homme, ubicada en pleno casco urbano, en la calle 16 de Agosto, que sirvió como casa del gobierno restaurador, comenzó recientemente a recibir algunos alumnos con mayores dificultades de aprendizaje, pese a que las aulas no tienen las condiciones.

Tanto la dirección como algunas aulas, siguen ocupadas con los materiales y hasta el momento, de forma definitiva solo han concluido el techo, el que fue destruido por las alimañas y las palomas. Los maestros han sido convocados para impartir algunas horas de docencia los días martes, miércoles y jueves, a pesar de que no figura en el listado de escuelas habilitadas para la semipresencial.

En tanto que en la escuela Daniel Smith del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, las condiciones de mantenimiento son deprimentes. Carlos César Álvarez, director del centro educativo, plantea que para corregir el desbordamiento de agua que se produce cada vez que llueve, se construya en la parte frontal un área de nivel inicial y un salón multiuso.

Álvarez considera que iniciar el próximo año escolar en la escuela Daniel Smith no sería lo más apropiado para los 567 estudiantes con que cuentan en las dos tandas.

El área de dirección también presenta una pequeña grieta, aunque no de consideración. En tanto que la escuela Ramón Rodríguez, del distrito municipal de Canca La Reina, en Moca, provincia Espaillat, lleva seis años en proceso de construcción, sin que el Ministerio de Educación se interese en concluirla.

El centro educativo contempla albergar a 800 estudiantes y fue iniciada en la gestión del entonces presidente Danilo Medina. En la provincia de Santiago hay varios centros en etapa de conclusión que están abandonados y ameritan ser intervenidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.