"Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional", vociferan choferes de la Charles Gaulle

Santo Domingo.-"Vámonos pal' Palacio, pal Palacio to'el mundo"..."Esta lucha va a llegar, al Palacio Nacional", vociferan choferes de las rutas desplazas  del  corredor de la Charles de Gaulle de Santo Domingo.

Los afectados de las cinco rutas  decidieron marchar con dirección a la Casa del Gobierno para pedir la intervención del presidente Luis Abinader , para que les sean devueltos los vehículos retenidos y se les permita trabajar en las referida vía.

Dirigentes sindicales choferiles  y los propios conductores denunciaron que agentes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) junto a  efectivos policiales les impiden trabajar,  reteniendosles los vehículos  y maltratando a los choferes.

"La situación real que hay aquí es, que al parecer el Presidente se está haciendo de la vista gorda o no le han dado las informaciones correctas de lo que está pasando aquí, en el Intrant", sostuvo Pedro Gómez,  miembro de la
Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Manifestó que los afectados son hombres y mujeres de trabajo quienes están siendo desplazados y "estafados" por un grupo de empresarios que han convertido una empresa para adueñarse de los espacios de trabajos de los choferes.

Le recomendamos leer:

Hermetismo rodea gestión corredores de autobuses en SD

Conflicto entre choferes y policías en corredor Charles de Gaulle

Inicio de fiscalización

Con quejas de choferes y pasajeros, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició el pasado 13 de abril la fiscalización y sanción de los vehículos que no están autorizados a operar en la ruta del corredor Charles de Gaulle de Santo Domingo.

Desde temprana horas de la mañana, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), del Intrant y otros efectivos policiales detenían a los choferes que circulaban en “flagrante violación” a la medida anunciada el pasado martes para entrar en vigencia al día siguiente.

 

Reporteros de elCaribe captaron momentos en que los uniformados detenían a los conductores, cuyas unidades estaban repletas de pasajeros, siendo éstos obligados a abandonar los vehículos y esperar las nuevas guaguas que comenzaron a circular en la vía hace dos semanas.

La acción disgustó a los “desmontados”, quienes explicaron que desconocían la existencia de la medida y criticaron su “sorpresiva” aplicación, además de cómo ésta les afectará así como también a los propios choferes.

Los usuarios ponderaron que con el corredor Charles de Gaulle tendrán que esperar más tiempo para llegar a sus destinos, además de tener que pagar el pasaje “en menudo”.
Gritos de choferes

Christian Beltré, de la ruta 88 (que va desde Los Guaricanos hasta el puente Juan Carlos), fue uno de los choferes detenidos esta mañana y a quien desmontaron los usuarios a bordo, esto a pesar de estar legal y tener 20 años en la ruta, según indicó.

Cuando el conductor intentó hacer una llamada, los agentes le quitaron el celular y le ordenaron montarse en su guagua, siendo acompañado de efectivos policiales para procesar su sanción

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.