Están detrás de ventas alcohol adulterado

Ante la venta del alcohol adulterado, las autoridades del Ministerio Público comenzaron a actuar en contra de los fabricantes y distribuidores del mortal líquido que ha provocado en los últimos días la muerte de al menos 27 personas a nivel nacional.

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa), junto a otros organismos gubernamentales y las fiscalías de las distintas jurisdicciones, abrieron una investigación y han realizado varios allanamientos.

En los operativos, donde participa el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional, se han arrestado a varias personas en distintas localidades de Bonao, Santo Domingo Oeste y en el Distrito Nacional. También han cerrado negocios.

Al respecto, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que están investigando la venta de alcohol adulterado en los barrios de la capital, que dijo, ha provocado la muerte de al menos 12 personas en las últimas dos semanas.

De su lado, el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, destacó que el Ministerio Público seguirá luchando para castigar a los responsables de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas fuera de las regulaciones sanitarias.

Ayer, la Policía Nacional comunicó que desmanteló dos laboratorios clandestinos de producción de clerén en Monte Plata y Barahona, donde decomisó 23 litros de la bebida alcohólica artesana y fueron apresadas siete personas.

Mientras que en el Cibao, las autoridades confirmaron la muerte de otras siete personas en hechos ocurridos en comunidades de Moca, provincia Espaillat; Villa González en Santiago y el municipio de Esperanza en Valverde.

Con estos hechos suman ya 14 las víctimas mortales en las comunidades de la zona norte del país en las últimas 72 horas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.