Santiago. El presidente del Senado, Eduardo Estrella, llamó a no tener paños tibios contra aquellos que cometan excesos policiales y pidió investigar estos hechos que han cobrado la vida de varios jóvenes.
El legislador consideró necesario sacar las manzanas podridas de la institución del orden. “Nadie puede estar de acuerdo de la violación a las libertades públicas ciudadanas. Las manzanas podridas de la policía, las que haya hay que sacarlas”, apuntó.

Dijo que la PN cuenta con jóvenes buenos que se están estrenando para servir, pero entiende que debe ser fortalecida para que pueda brindar la paz pública. “El que meta la pata, tanto en la Policía Nacional como en otra institución, en hacer lo indecoroso, violentando los derechos humanos, debe ser castigado hasta las últimas consecuencias”, agrega.

Estrella expresó que no se trata de un cliché, cuando llama a sacar las manzanas podridas y dijo que esta gestión de gobierno ha dado muestra de independencia.

Muerte de peluquero

Los familiares de Richard Rafael Báez, el barbero que falleció diez días después de ser apresado por agentes policiales, tras supuestamente propinarle una golpiza, piden que se haga justicia.
Báez fue apresado en la puerta de su casa en el sector Cienfuegos por un agente que identifican como Aquino y otro policía.

María Durán, de 20 años y esposa de Báez, y quien además tiene nueve meses de embarazo, dijo que cuando acudió al cuartel vio la camiseta de su pareja bañada en sangre. Richard fue arrestado e investigado por una pistola y al parecer de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional fue trasladado a la carcelita del palacio de justicia donde sufrió un ataque, al parecer por los golpes que le generaron coágulos. Denunció que de la celda fue llevado a un cuarto para propinarle otra golpiza.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas