Estudiantes no se conectaron a plataformas

La encuesta fue presentada en el local de la ADP.

Santiago. Una encuesta realizada por la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, arrojó que durante el año lectivo que termina, menos de la mitad de los estudiantes estuvieron presentes a través de las diversas plataformas en más de un 70 % de los centros que hicieron el estudio.
El levantamiento en el que participaron 100 centros educativos de la regional 08 en Santiago, evidencia que ya fuera por falta de recursos, apoyo o por simple dejadez, la mayoría de los alumnos no tuvieron la asistencia necesaria para aprobar el nivel.

Pese a esa situación, más del 84 % de los docentes encuestados, afirmaron que superior a los tres cuartos de sus alumnos pasaron de curso. Mientras, por otro lado, la repitencia ronda un nivel menor al 20 %; y la deserción escolar es menor a un 10 %.

Los datos fueron ofrecidos por Miguel Arsenio Lora de la Rosa, coordinador de la corriente magisterial, durante una rueda de prensa en el local de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago, donde explicó que aunque la mayoría de los alumnos no estuvo dando seguimiento a las clases por televisión, radio, cuadernillos o virtual; los maestros y maestras junto a sus directores se dedicaron a motivarlos con llamadas telefónicas.

La corriente magisterial Juan Pablo Duarte en Santiago, reconoció que las autoridades del Ministerio de Educación hicieron lo que mandaba en el momento, para que nadie se quedara sin el pan de la enseñanza; y que al mismo tiempo pudiera preservarse la salud de docentes, personal de apoyo, estudiantes y sus familias.

Sin embargo, entiende que los grandes protagonistas de este proceso, fueron los maestros que se vieron en la obligación de asumir con sus recursos económicos funciones que correspondían en muchos casos al gobierno, a través de las autoridades educativas, y a las familias de los alumnos. Como ejemplo citan gastos en equipos tecnológicos, internet. sumado a jornadas que sobrepasaron las 12 horas laborales diarias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.