Exempleados de El Huacal piden pago salario de Navidad

Compartir

SANTO DOMINGO. “No tenemos con qué hacerle una cena a nuestros hijos”, es el clamor de un grupo de exempleados de El Huacal quienes pidieron este lunes el pago del salario de Navidad.

Los hombres y mujeres explicaron  que su cancelación se materializó hace tres meses, sin embargo entienden que deben recibir el pago de su doble sueldo por los años que permanecieron laborando en el referido lugar.

Comentaron que una representación de los empleados cancelados sostuvo una reunión con el gobernador de la Gobernación del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, Félix Mateo Lugo, y que están a la espera de respuestas por parte del funcionario, al asegurar que este último prometió que el dinero lo recibirían antes del 24 de diciembre.

"Él dijo que nos fuéramos tranquilos para nuestras casas. Que ese dinero nos iba a salir (…) que si no era hoy seria antes del 24 de diciembre. Es una buena promesa la del gobernador y se portó bien con nosotros pero tenemos temor de que llegue la fecha y que no nos entreguen nuestro dinerito”, expresó Mariano Antonio Rosario.

Rosario expresó que fungió como conserje en el referido lugar por más de nueve años.

Además, manifestó que es diabético y que en medio de la pandemia se quedó sin empleo por lo que espera que la institución entregue los recursos que por ley entiende le corresponde.

Al hablar de su liquidación esperan que la misma sea entregada al cumplirse el plazo de los 90 días.

Entre los cancelados  hay ascensoristas, conserjes, analista de recursos humanos, encargado de almacén, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir