Exhortan al Congreso seleccionar miembros de la JCE íntegros, capaces e independientes

La Asociación de empresarios Compromiso Santiago exhortó este martes al Congreso Nacional seleccionar a proponer y seleccionar a los miembros de la Junta Central Electoral conforme a la aspiración de la ciudadanía de contar con una institución confiable, sólida y eficiente que fortalezca la democracia.

“Decenas de profesionales han presentado sus candidaturas y esperamos que la selección se realice conforme a criterios entre los cuales prevalezca el perfil profesional y la trayectoria de vida de los aspirantes”, indicó mediante un comunicado de prensa.

Dijo además que estos aspirantes deben ser entes sin intereses partidarios o personales que sus decisiones tienen que estar basadas en la Constitución y las leyes como garantía de la equidad y transparencia.

Confió en que los legisladores  aprovecharán  la  oportunidad afianzando su vocación democrática y determinación de edificar un mejor futuro para todos.

La solicitud está firmada por Fernando Capellán de la
Asociación para el Desarrollo (APEDI);
Juan Carlos Ortiz, Consejo para el Desarrollo Estratégico Santiago
(CDES); Miguel A. Lama,  Corporación Zona Franca Santiago
(CZFS); Carlos Iglesias, Cámara de Comercio y Produccion de Santiago; (CCPS), Sandy Filpo, Asociación de Comerciantes e
Industriales (ACIS); Luís José Bonilla Bojos,  Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago (AZFS) y  Juan Bautista Ventura, Asociación de Industriales de la Región Norte
(AIREN).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.