Exhortan no producir cancelaciones masivas con cambio de autoridades en los cabildos

Santo Domingo.- El titular de la secretaría de Asuntos Municipales del Partido Fuerza del Pueblo, Ignacio Ditrén,  sugirió a los nuevos alcaldes que se juramentarán el próximo mes de abril no producir cancelaciones masivas para no incurrir en un gran pasivo laboral.

“Cuidado con las cancelaciones masivas donde haya cambios de gobierno municipal, porque eso provoca un pasivo laboral tremendo“, remachó el experto en materia de municipalidad.

Agregó que cada vez que cancelan a empleados y funcionarios municipales hay una desconexión porque se interrumpen los conocimientos  y los planes en cada territorio.

“Porque gente que ya estaban preparadas que se han formado en cursos, en la misma práctica, en charlas, salen y entran otros y hay que volver a lo mismo, entonces eso provoca una gran debilidad institucional“, alertó el dirigente opositor.

Dijo que otro problema que enfrentan los cabildos es el tema de la debilidad económica que a pesar de que hay una ley desde el 2003, la 166-03, que establece un diez por ciento para los ayuntamientos, eso nunca se ha cumplido.

Sin embargo Ditrén reconoció que las administraciones municipales deben trazarse como meta, tras su juramentación el próximo mes de abril, mejorar sus manejos financieros para que el reclamo del presupuesto que le pertenece tenga más fortaleza y apoyo de la colectividad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.