Exigen creación del Ministerio de la Familia

Santo Domingo. Miembros de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), exigieron la creación del Ministerio de la Familia para afrontar de manera centralizada los desafíos que amenazan a las familias en República Dominicana.

Ha llegado el momento de trabajar en conjunto a favor de todos los miembros de la familia, de los niños, mujeres, adultos mayores y a favor de hombres, estos últimos han sido excluidos de las políticas públicas de manera injustificada, siendo parte vital de la familia, que es la sociedad en miniatura. Indicó Laura Jiménez, vicepresidenta de FEJUS.

La fragmentación de la familia que vemos es un reflejo de lo mal que lo estamos haciendo como sociedad, como gobierno.

Jiménez agregó que en el país existen varias instituciones que trabajan con diferentes poblaciones, cada una por su lado, se han mantenido haciendo lo mismo y por ende obteniendo el mismo resultado, como es el caso de los Ministerios de la Mujer y de la Juventud, el Consejo Nacional de la Niñez y de Envejecientes.

Para alcanzar un desarrollo integral como nación y como sociedad, que es la familia ampliada,  es menester del gobierno crear y ejecutar políticas que integren a cada miembro de la familia para enfrentar los desafíos que vendrán y los actuales.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Familia donde participaron miembros de la Fundación Equidad y Justicia Social y el Centro de Investigación para el Fomento de la Artesanía Dominicana (CIFADOM), y culminó con una entrega floral en el Altar de la Patria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.