Exigen reapertura de labores presenciales en los tribunales

El grupo de abogados se concentraron frente a la SCJ.

Un grupo de abogados del Gran Santo Domingo exigieron ayer al Poder Judicial la apertura presencial de forma “inmediata” de los tribunales y las labores administrativas.
Los juristas se concentraron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) e indicaron que se han visto afectados por el cierre de los tribunales, y que además, otros de los aquejados han sido los alguaciles, los notarios, y los que están detenidos en prisiones ya que no se puede conceder su proceso.

“Es una vergüenza… Exigimos al Poder Judicial y su Consejo la apertura inmediata de las labores jurisdiccionales y administrativas en pro de la defensa de los derechos de nosotros como abogados, de nuestras familias y de los miles de ciudadanos dominicanos que requieren dirimir sus procesos y obtener los resultados que procuran”, expresó Geovanny Ramírez.

Indicó que la COVID-19 es una realidad, sin embargo, agregó, la nación comprendió la necesidad de protegerse y el distanciamiento social, y eso se refleja en que la mayoría de los sectores económicos tienen dos semanas en formal desescalada, en las calles se observa un político dispuesto, las empresas tomando previsiones y las familias dominicanas desarrollando sus labores.

Afirmó que están cansados de esperar y de guardar silencio ante la actitud de espera del Poder Judicial para reiniciar con las labores presenciales.

“Los abogados nos cansamos de esperar, estamos hastiados de permanecen a la defensiva de manera pasiva, dando excusas por terceros, soportando el sinsabor de no poder ejercer dignamente y asumiendo el descontento de los clientes que exigen solución y movimiento”, dijo Ramírez. “Reclamamos de manera inmediata se de apertura de las labores en todas las instancias juridiciales, que se creen la condiciones necesarias para el libre ejercicio”, agregó

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3