Exjurídico del Ministerio Juventud dice esposo ministra está vinculado a irregularidades

El exconsultor Jurídico del Ministerio de la Juventud José Vidal Tejeda presentó este lunes formal denuncia contra la titular de la entidad por supuestas irregularidades en procesos de compras por valor de 3 millones de pesos.

Vidal Tejada dijo que el esposo de la ministra Luz del Alba Jiménez es encargado de compras en otra entidad pública y que también está implicado en los supuestos actos de  corrupción en el Ministerio.

Indicó que el hombre, cuyo nombre no relevó, fue quien puso al encargado de compras del Ministerio de la Juventud en el cargo, y a través de este se cometían las alegados irregular.

Vidal Tejeda, quien fue desvinculado de la entidad después de denunciar las alegadas irregularidades ante la Dirección de Compras y Contrataciones, presentó la denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), para que se abra una investigación al respecto.

"A partir de la denuncia, cualquier acción que sucede en contra de mi, todo sabríamos ya", dijo. Y agregó que el presidente de la República, Luis Abinader, debe tomar una deicion en este caso.

Según la acusación de Vidal Tejeda, el Ministerio pretendía celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, con cuyo proceso iban a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.

Tras la denuncia, el Ministerio de la Juventud informó de que ese proceso de compras fue declarado desierto el pasado 21 de octubre.

Explicó que  declarado desierto debido a que las ofertas no se ajustaban a lo establecido en el pliego de condiciones.

Al haber declarado desierta dicha licitación, se “evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades sobre el mismo”, sostiene el Ministerio.

La cartera de Juventud también explicó que se desvinculó al encargado de compras, en fecha 3 de noviembre, y al consultor jurídico, el día 8 de dicho mes, “por conveniencia en el servicio”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3