Explosión en tubería provoca nuevo socavón

Nueva explosión revive drama vivido por los vecinos afectados.

Santiago. Una nueva explosión en la tubería matriz causó un socavón en el sector Bella Vista y en esta ocasión afectó postes del tendido eléctrico, causando pánico entre los moradores de la calle Fernando Bermúdez.

Desde la madrugada del lunes los residentes de dicha barriada, ubicada al suroeste del municipio, comenzaron a sentir temor debido a que el cableado y los postes de luz en cemento podrían caer encima de sus viviendas. El hoyo se formó por tercera ocasión en el mismo espacio, debido a que la tubería nuevamente colapsó.

“Cuando escuchamos la explosión y vimos cómo quedó el poste del tendido eléctrico pensamos que ocurriría lo peor. Aquí nos mantenemos con pánico y temor permanente”, expresó Yeuri Ortiz, residente en la calle Fernando Bermúdez. A escaso metros se han registrado otras cinco explosiones desde mediado de diciembre del pasado año hasta la fecha, sin que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), haya podido dar una respuesta definitiva a la problemática.

En la mañana del lunes se presentaron abogados de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las constantes explosiones en la tubería matriz y que a mediados del pasado mes de enero emplazaron mediante acto de alguacil a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en reclamo por daños y perjuicios.

Mayobanex Reyes, dijo que a pesar de las intimaciones hechas, la entidad acuífera no ha dado respuesta a la situación. Indicó que continúan trabajando en el levantamiento para determinar a cuánto ascienden los daños.

Las personas accionantes son Lidia Mercedes Delgado Ortiz, José Marcelino Ureña Vargas, Luis Ramón Peralta Martínez, Xiomara del Carmen Peralta Peralta, Robin Gustavo Almonte Martínez, Francisca del Carmen Quiñones García, Arelis del Carmen Rodríguez Rodríguez, y Leonidas Altagracia Rodríguez Genao. La Coraasan ha informado que requiere de una inversión millonaria para corregir los daños.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.