Explota depósito ilegal de combustibles en Dajabón; dos haitianas resultaron con quemaduras graves

Dajabón.- Un depósito de combustibles para traficar hacia el vecino país de Haití, explotó provocando un incendio que arrasó con una tienda de repuestos de motores, una cafetera y una vivienda, además dos mujeres de nacionalidad haitiana sufrieron quemaduras graves.

Aunque no han realizado una evaluación de los daños, se estima que sobrepasan los dos millones de pesos.

Les recomendammos leer:

Los establecimientos propiedad de un hombre solo identificado como Ariel, ubicados en la calle Sabana Larga, frente al mercado fronterizo en esta ciudad, quedaron convertidos en escombros.
Mientras que las domésticas que resultaron con quemaduras, fueron identificadas como Marie y Luz Marie, dos comerciantes que alegadamente estaban involucradas en el negocio de combustibles. fueron  llevadas a la sala de emergencias del Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, donde recibieron los primeros auxilios para ser referida a un centro de mayor especialidades, por su delicado estado de salud.

Al lugar se presentó una unidad del cuerpo de bomberos local, quienes evitaron que las llamas se extendieran hacia otros establecimientos.

Desde que inició la escasez en el vecino país, cientos de haitianos cruzan la frontera para abastecerse en motores y vehículos Mientras que dominicanos se dedican almacenar en las casas para vender en grandes cantidades a los extranjeros que la comprar desde 600 hasta 650 pesos dominicano, a orilla del río Masacre.
De acuerdo con las investigaciones está permitido vender los carburantes a los haitianos que ingresan en vehículos, sin embargo los nuestros también los hacen y sacan los carburantes para envasarlos.

En las estaciones gasolineras continúan largas filas para abastecerse de los combustibles hasta  horas de la noche.
Los lugares por donde se observa un intenso tráfico de combustibles son Barrio la Bomba, la Sal, el basurero y la comunidad La Vigía, en el municipio Dajabón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.