Expo Cibao inicia hoy con meta de activar economía

Feria será presencial y virtual.

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inaugura este miércoles la trigésimo cuarta versión de la exhibición multisectorial Expo Cibao, esta vez presencial y virtual.
La feria, que tiene como invitado especial al presidente Luis Abinader, tiene como propósito contribuir a la reactivación económica y a la dinamización de los sectores productivos afectados por la pandemia.

Expo Cibao se llevará a cabo de forma presencial en el Parque Central de Santiago, y virtual a través de la plataforma Cibao Trade Center, que usaron el pasado año cuando fue totalmente virtual.

Carlos Iglesias Rodríguez, presidente de la junta directiva de la entidad, informó que esta busca, además, contribuir a la toma de conciencia sobre el uso e implementación de las medidas de protección y distanciamiento que se tendrá que asumir por largo tiempo.

Esta versión se realiza bajo el lema “Nuevos retos, nuevas metas”, para reforzar la idea de cómo actuar de un modo distinto, revisar procesos, asumir la transformación digital, descubrir nuevas formas de trabajo y de negocio que se han implementado después de la pandemia.

Iglesias expresó que creen firmemente en la solidez de sus sectores productivos, en la capacidad de resiliencia para reactivar la economía, en su capacidad de emprender nuevos proyectos y lanzar iniciativas oportunas acorde a las nuevas pautas que se presentan.

Debido a las restricciones por el tema de la pandemia del covid-19, este año tuvieron que reducir a la mitad la cantidad de módulos, y por ende de empresas participantes, pero los directivos aseguran que todos los sectores estarán representados en la Expo Cibao.

La feria ha tenido una muy buena receptividad de las empresas, a pesar de tener un tope de cantidad de módulos y de expositores, pero la parte virtual abre la ventana como sucedió el año pasado, ya que pudo tener expositores de cualquier parte del mundo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.