Expresan pesar por fallecimiento de Lucas Vicens

Compartir
Lucas Vicens Bello falleció el domingo.

El titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo expresó su pesar por el fallecimiento del reconocido economista Lucas Vicens Bello, exdirector del Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social de la institución.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, lamentó la muerte de Vicens Bello, quien laboró por más de una década en la institución “y deja un gran legado como servidor público y economista”.

“Lamento profundamente la muerte de Lucas Vicens, nos conocimos en la década de 1980 en la UASD, pero principalmente en INTEC cuando fuimos profesores de economía en la misma época. Conservo sus libros de aquella época. Mi solidaridad con familia”, expresó el ministro Ceara Hatton.

El reconocido economista participaba de manera habitual en varios programas en medios de comunicación para opinar sobre la realidad económica, social y ambiental del país.

En el comienzo del matutino El Nuevo Diario el prominente profesional dirigió la sección de Economía y fue conductor y productor del programa televisivo Eco Mundo.

Estaba casado con la señora Aida Consuelo Hernández Bonnelly y era hermano de la destacada abogada Marisol Vicens.

También le sobreviven su hija Laura Vicens Pou y sus hermanos Margarita, Lorenzo, Carmen, Melba y Juan Bautista Vicens Bello.

El economista y profesor universitario falleció el pasado domingo a causa del Covid-19.

La muerte del economista Lucas Vicens Bello fue lamentada por decenas de personas en las diferentes redes sociales, espacios donde destacaron sus cualidades profesionales y humanas. De igual manera, expresaron sus condolencias a sus familiares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir