El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, firmó un acuerdo con caficultores y agricultores del sur con miras a elaborar y ejecutar proyectos y programas sociales de producción agropecuaria sostenible en el sur.
Durante la firma del acuerdo con el presidente de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (Fecadesj) Antonio Luciano, mediante en “cual se comprometieron a elaborar ya ejecutar proyectos y programas sociales de producción agropecuaria sostenible”, el ministro García Fermín informó sobre los pasos dados para la construcción de una extensión de la universidad Isa en esa región.

La construcción del Unisa en el municipio de Bohechío, San Juan de la Maguana, tendrá una inversión de RD$2 mil millones y beneficiará a los estudiantes de las provincias Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

El ministro subrayó, además, que en este mes se sumarán 30 estudiantes más de los que actualmente cursan carreras en la sede de ISA en Santiago, para un total de 60, hasta que se concluya la construcción del centro académico en Bohechío. Esto como una manera de beneficiar a la región sur, destacó.

El ministro de Educación Superior, dijo que el acuerdo firmado con la Fecadesj busca, entre otros objetivos, promover la economía solidaria, la protección del medio ambiente y la equidad, así como la mejora de la salud y educación de las familias.

García Fermín señaló que creará un programa de formación de jóvenes hijos de productores agropecuarios y de familias rurales con el otorgamiento de becas estatales para grado y posgrado, a fin de contribuir al desarrollo del capital humano de la región y el país, promoviendo excelencia académica de los becarios.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas