Bares de Punta Cana extienden cuatro días de tregua para restablecer horarios

Empresarios de bares y restaurantes de Bávaro Punta Cana, se reunieron con autoridades altagracianas, y dieron un compás de espera de cuatro días para el restablecimiento de horarios o solucionar la situación.

La Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana (ADBBA) anunció esta tarde del lunes, que autoridades de la provincia La Altagracia solicitaron una tregua de cuatro días a los empresarios para buscar una salida al restablecimiento del horario de servicios de los negocios de recreación en Bávaro-Punta Cana.

La solicitud a tregua fue hecha a los empresarios de entretenimiento en Bávaro-Punta Cana en una reunión convocada por la gobernadora provincial por La Altagracia, Martina Pepén; el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos (ASOLESTE), Ernesto Veloz; y el encargado provincial del Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba), Cristóbal Ramos.

La información fue dada a conocer la presidenta de ADBBA, Kathy Soto; quien informó que: “En una reunión, en la que nos han solicitado una tregua de cuatro días hacemos de público conocimiento a todos nuestros clientes, amigos y relacionados, así como al país, decidimos dar la tregua con un compás de espera de cuatro días al Gobierno, dejando así sin efecto nuestro cierre anunciado para hoy lunes 4 de abril”.

Soto manifestó que: “Confiando en que los representantes y ejecutivos de nuestro país no nos defraudarán en la búsqueda de una salida de este capítulo que compromete nuestro esfuerzo, nuestra inversión y nuestra capacidad de aguante para continuar con nuestras operaciones, como negocios que sirven a nacionales y extranjeros la experiencia de un destino de alegría y diversión sana”.

La ejecutiva inmobiliaria aclaró que como Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, envían un saludo de gratitud a todos los representantes de la sociedad civil, el empresariado y a políticos que, “nos han apoyado ante esta situación tan crítica para nosotros”.

“Nuestros negocios estarán abiertos hoy, nuestros colaboradores irán trabajar con normalidad, para continuar siendo y aportando lo que durante décadas hemos sido, y, hecho para el desarrollo de nuestra importante ciudad turística y para los miles y miles de turistas que nos visitan, para llevarse de nuestro país las experiencias de haber estado en el paraíso del Caribe”.

Los propietarios de bares y restaurantes de Bávaro Punta Cana, desde el tiempo de la COVID-19 se ajustaron al cambio de horarios dispuestos por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), sin embargo; pasada la pandemia, hicieron un llamado de alerta al Gobierno, frente a las restricciones que se mantenían para una mayoría de negocios y centros nocturnos.

El empresariado de centros de diversión nocturno mueve cerca de 700 colaboradores y, actualmente, conforman una asociación de 56 miembros, donde ofrecen servicios lúdicos y de relajación a los turistas que se instalan en los 73 hoteles resorts de la zona y que ocupan las 47 mil habitaciones del paraíso del Caribe, Punta Cana. Por enden impulsan la dinámica económica a gran y mediana escala.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.