Fallecidos por intoxicación desbordan Inacif

Fallecidos por intoxicación desbordan Inacif

Santiago. El aumento de fallecidos por la ingesta de alcohol adulterado ha desbordado la capacidad de respuesta del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago.
Los fallecidos por la causa antes mencionada, son trasladados desde las provincias Puerto Plata, así como de las cuatro que integran la Línea Noroeste, Espaillat, Monseñor Nouel y comunidades de Santiago.

Desde la pasada semana, suman al menos 30 los fallecidos en las citadas localidades, todos por consumo de alcohol. Tan solo en la mañana del lunes, de los 13 cuerpos que tenía el Inacif de Santiago, ocho fueron por ingesta de alcohol.

En el grupo figura Carlos Rafael Cepeda, de 61 años, fallecido el pasado sábado en la comunidad El Ciruelito, al norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros. Otro deceso se produjo en el municipio Guananico, en Puerto Plata, y tres más el fin de semana en la Línea Noroeste.

Con las muertes de Carlos Alberto Perdomo Pérez, de 50 años; residente en Jaibón, Laguna Salada en la provincia Valverde; la de José Rafael Jiménez Román, de 75 y Epifanio Abreu García, de 53, ambos en Montecristi, suman ya 12 los decesos en menos de una semana en esa zona fronteriza. En las comunidades donde se han registrado las muertes, además se incautaron aproximadamente 200 botellas de bebidas adulteradas.

Una de las muertes ocurrió el domingo pasado y las otras dos el sábado. Los 12 cuerpos de los fallecidos son trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif de la ciudad de Santiago de los Caballeros, entidad que ya tiene un cúmulo de casos por muertes violentas, o por otras causas, procedentes de las distintas zonas de la región.

En la provincia Santiago, los municipios de Villa Bisonó, Villa González y Licey al Medio registran al menos 12 decesos por la ingesta de alcohol en tan solo una semana. Los casos de muerte por intoxicación han llevado luto a los hogares dominicanos, en algunos de los cuales han perdido a uno o más parientes por esta causa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.