Familiares del hombre apresado hace un mes, dicen que murió por golpes de los policías

Familiares del hombre apresado hace un mes, dicen que murió por golpes de los policías
Familiares del hombre apresado hace un mes, dicen que murió por golpes de los policías

Santiago -Los familiares y la esposa de Richard Rafael Báez, el barbero que falleció diez días después de ser apresado por agentes policiales tras supuestamente propinarle una golpiza, piden que se haga justicia.

Báez fue apresado en la puerta de su casa en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste por un agente que identifican como Aquino y otro policía.

María Durán, de 20 años de edad y esposa de Báez, y quien tiene nueve meses de gestación dijo que cuando acudió al cuartel, vio a su pareja sentimental bañado en sangre en la camiseta.

“Richard me dijo que reclamara el dinero y yo me quedo. Cuando yo lo reclamo, me dicen que lo tiene Aquino que es capitán del Dicrim y cuando sale me dijo que mandó a sacar a Richard para que le dieran más golpes”, apuntó Durán.

Richard fue apresado investigado por una pistola y al parecer de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional fue trasladado a la carcelita del palacio de justicia donde sufrió un ataque, al parecer por los golpes que le generaron coágulos.

Denunció que de la celda fue llevado a un cuarto para propinarle otra golpiza.

El día cinco de abril la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional emitió un comunicado en el que establece que al momento del sometimiento ante el Ministerio Público de Richard Rafael Báez, estaba en pleno estado de salud, destacándose así la culpabilidad de los agentes policiales por su fallecimiento, como denunciaron sus familiares.

El hoy occiso, al momento del arresto se le ocupó un arma de fuego que presuntamente portaba de manera ilegal, con la cual hizo dos disparos a los agentes, quienes preservaron su vida, no obstante a la agresión recibida.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas