Familias en New York que perdieron un pariente por Covid-19 podrían recibir 7 mil dólares reembolso

Compartir

NUEVA YORK.- Miles de familias neoyorquinas de bajos recursos, entre ellas dominicanas, que han perdido un pariente por el Covid-19 entre el 20 de enero al 31 de diciembre del pasado año, podrán recibir un reembolso de hasta 7 mil dólares, informaron el senador por el estado de New York Charles Schumer y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Un proyecto de ley sobre alivio de Covid-19, aprobado en diciembre, asignó dos mil millones de dólares a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar familias en todo Estados Unidos, y 200 millones de ellos están destinados para los neoyorquinos, informaron.

Los que soliciten los fondos deberán proporcionar el certificado de defunción del pariente, los recibos, y facturas de los costos del funeral.

Asimismo, se instalará un centro de llamadas por parte de FEMA para ayudar las familias a registrarse y enviar la documentación necesaria para adquirir los fondos de reembolso. Los interesados deben estar atento al anuncio, dijeron ambos legisladores.

El personal contratado hablará varios idiomas para ayudar mejor con la diversidad de comunidades en todo el estado.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir