El presidente de la Federación de Municipios (Fedomu) advirtió que los alcaldes y regidores de los ayuntamientos que se han hecho aumento salarial han incurrido en violación a la Constitución de la República y las leyes.
Kelvin Cruz recordó que tanto la Carta Magna como otras disposiciones normativas establecen bien claro que nadie puede legislar para su propio beneficio.

El alcalde del municipio cabecera de la provincia de la Vega reiteró que Fedomu rechaza la actitud asumida por las autoridades de los ayuntamientos que han dispuesto aumento de sueldos para concejales y síndicos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ejecutivo municipal agregó que, tal y como ha dicho el presidente Luis Abinader, este es un momento de prioridades donde todos los sectores deben enfocarse en como salimos de la pandemia del coronavirus y de la situación económica y financiera que la misma ha provocado.

Reconoció que los servidores de los municipios son los que tienen peor remuneración en el Estado, pero en el contexto actual hay que actuar con calma y prudencia, y por lo tanto es necesario priorizar el uso y la buena ejecución de un presupuesto. “Que estemos violando la ley, y la ley se viola cuando usted ejerce una función para una acción que vaya a beneficiarse a usted mismo, en contra de lo que dispone la propia Constitución de la República”, dijo el acalde del Partido Revolucionario Moderno.

Reiteró que la ley es muy clara cuando establece que usted no puede disponer un incremento salarial para beneficio propio, porque eso también contraviene la Ley. “Pero aparte de eso, cuando usted lo hace en una sesión del Concejo de Regidores es para ser aplicado a las futuras autoridades, que en este caso correspondería al próximo cuatrienio”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas