Madrid. Desde que Felipe VI vistiera la guayabera durante una reciente visita oficial a Sevilla (sur del país) y también para su visita a la isla de Menorca, esta prenda tropical se ha puesto de moda en España y se torna más juvenil gracias a los diseños de tres emprendedores que han visto cómo sus ventas se disparan.

“El día que Felipe VI visitó las Tres mil viviendas (el barrio más pobre de Sevilla) con una guayabera azul, nos quedamos sin ‘stock’, las ventas se dispararon”, aseguró este martes a Efe, Fran Ruiz, socio de la firma Bumpers junto a Juan Miguel Fernández y Nacho Pérez.

“Nos llamaban de todas las tiendas de España”, añade este empresario de Málaga (sur), quien considera que al Rey le sienta “muy bien esta prenda, le favorece”.

En el verano español, Don Felipe no ha dudado en sustituir la camisa y la americana por la guayabera, una prenda que también ha lucido en otras ocasiones, como en su último viaje a Cuba el pasado mes de noviembre o en la Cumbre Iberoamericana del año 2014.

“Ojalá vistiera el Rey una guayabera de nuestra firma”, dice Fran Ruiz, quien añade: “la Casa del Rey ya se ha puesto en contacto con nosotros, y la verdad que nos ha sorprendido”.

Llevan poco más de un año con este proyecto y ya han vendido más de cinco mil guayaberas en pocos meses, “nuestro reto es adaptarla a la moda juvenil y darle un aire fresco”, añade Fran Ruiz, quien reconoce que esta prenda “está arrasando” en Madrid, Sevilla y Málaga.

En los últimos meses han vendido más de cinco mil guayaberas, su objetivo “es afianzar la marca ‘online’ y que la gente confíe en nuestro producto”, dice este joven emprendedor, quien reconoce aún les queda camino. Amigos desde la infancia, estos tres socios, que compaginan los estudios con la moda, decidieron crear un proyecto cien por cien español sabiendo que la guayabera es de origen humilde y tropical.

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