Fernando Rosa, del caso Pulpo, busca que el Ministerio Público entregue pruebas que tiene en su contra

El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper), Fernando Rosa.

El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper), Fernando Rosa, implicado en el caso de corrupción denominado Pulpo, solicitó a un juez ordenar al Ministerio Público a entregarle todas las pruebas que tienen en su contra.

El abogado de Rosa, José Miguel Minier, indicó que elevaron una instancia de resolución de petición ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional debido a que le han solicitado al Ministerio Público que entregue todos los documentos y solo ha enviado dos.

“Fernando está en estado de indefensión, tiene siete meses preso y no hay forma de nosotros tener todas las auditadas de la Cámara de Cuentas, los interrogatorios de los miembros del Pleno anterior de la Cámara de Cuentas, porque ellos lo tienen secuestrados”, indicó.

Minier dijo que lo único que el órgano acusador le ha remitido son los padrones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que es parte el imputado, y una memoria USB con todas las pruebas que están en la medida de coerción,

“Pero el Ministerio Público le acaba de decir al juez que el único interrogatorio que han hecho es de Juan Evangelista Sosa, y no han interrogado a más nadie ni tienen auditoría de Cámara de Cuentas ni nada”, dijo el jurista al ser abordado por la prensa.

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez Pablo Imbert se reservó el fallo para el próximo viernes a las 2 de la tarde, día en el cual, también, el magistrado continuará conociendo la revisión obligatoria de la medida de coerción de Rosa y los otros diez imputados en el caso Pulpo.

Los otros imputados en el caso son Alexis Medina, y sus presuntos testaferros Julián Esteban Suriel Suazo, José Santana y Wacal Vernavel Méndez, quienes guardan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.

En el mismo penal están recluidos, desde diciembre, Fernando Rosa, Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Aquiles Christofer, exdirector de Fiscalización de Obras de la OISOE.

Mientras que, contra Carmen Magaly Medina, hermana de Alexis y exvicepresidenta del Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; y Rafael Germosén, ex contralor general de la República, pesa la medida de arresto domiciliario.

Por otro lado, Domingo Muñoz, alegado testaferro de Alexis, solo tiene presentación periódica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.