Firman acuerdo para reinserción de jóvenes

Presidente encabezó firma.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de lanzamiento del programa Oportunidad 14-24, que será puesto en marcha por el Gabinete de Política Social y que generará empleos, formación y educación a miles de jóvenes dominicanos.
En el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente ofreció todo su apoyo al programa 14-24 como una forma de incentivar la reinserción social y laboral de miles de jóvenes dominicanos, que no estudian ni trabajan.

Abinader llamó a la sociedad a involucrarse al programa para hacer patria, porque el proyecto busca mantener a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia.

“Tengo mucha esperanza en este programa y lo voy a apoyar con los recursos del presupuesto, pero también con mi presencia, desde el principio, desde la inauguración del programa, durante su desarrollo, en todo lo que necesiten de nosotros, porque Oportunidad 14-24 es hacer patria”, afirmó el mandatario al pronunciar las palabras centrales del acto.

Abinader aseguró que el proyecto contará con el todo el apoyo del Gobierno y que cada oportunidad brindada, se traduce en jóvenes que se dejan de involucrar en la violencia, más ahorro en cárceles, hospitales y, por ende, tendremos una sociedad mucho más segura.

Con esta iniciativa, el presidente Abinader cumple la promesa de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años, que no estudian ni trabajan.

Significó que el programa se coordinará a través del Gabinete de Política Social, veinte instituciones del Gobierno, la iglesia y el sector empresarial, con el acompañamiento de varias dependencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De su lado, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, indicó que Oportunidad 14-24 iniciará un plan piloto pautado para el 16 de noviembre con 500 jóvenes de distintos barrios del Gran Santo Domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.