Fiscal espera reportes de apresados en Estados Unidos caso Discovery

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago
Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, dijo que permanece a la espera de reportes oficiales de las autoridades norteamericanas con relación a las personas apresadas en los Estados Unidos como parte de la red de ciberdelitos desmantelada en la operación Discovery.

Ante la versión que el grupo compró conciencia de algunas autoridades, Bonilla informó que en el proceso investigativo establecerán las responsabilidades pertinentes.

Le recomendamos leer: 

Autoridades someten 38 personas por caso Discovery

Acusado en caso Discovery alardeaba por redes sociales con dinero ligado a estafas

El representante del Ministerio Público dijo que no quiere adelantarse a si algunos de los detenidos en República Dominicana podrían ser extraditados hacia los Estados Unidos.

 “Todo lo que establece la solicitud e media de coerción, son imputaciones y aseveraciones iniciales. El Ministerio Público tendrá espacio para ampliar las investigaciones. En su momento en un escrito acusatorio o en un informe, los investigadores plasmaremos esa inquietudes”, apuntó.

Bonilla quien habló previo a la misa con motivo de celebrar el día del Ministerio Público y el 205 aniversario de natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.